HAZ TU RESERVA
Adultos
Jaime Parladé La casa Dehesa de Alcuzcuz Ronda

El destino del legado de Jaime Parladé, el aristócrata decorador de la Costa del Sol

En su última etapa se centró en casas de campo salpicadas por toda la geografía: desde Baleares a Ciudad Real pasando por Madrid y Toledo. La historia del gran decorador Jaime Parladé, que murió el 16 de enero de 2015, se la conoce al dedillo su sobrina, la también decorada María Parladé.

Sus herederos dan nuevos aires a su patrimonio: un hotel boutique en su casa y un restaurante galería

Pero ¿qué ha pasado un año y medio después de la muerte de Jaime Parladé con su legado? Según explican Andrés Parladé  y su primo hermano Jaime, que han aceptado el reto, junto a Rocío Tassara Gil Delgado, esposa de Andrés, han decidido dar otro aire al legado de su tío: su finca Alcuzcuz, en la carretera de Ronda, y su mítica tienda de antigüedades La Tartana.

Así, Alcuzcuz, la finca de 20 hectáreas de alcornocales donde vivía el decorador ha recuperado su esplendor. Sus sobrinos la han transformado en una casa de huéspedes exclusiva, un hotel boutique. Todo está igual, con sus muebles ingleses, telas indias, azulejos marroquíes y portugueses. Andrés Parladé, uno de los herederos, lo detalla: “La casa familiar es una finca del siglo XIX, donde los invitados viajan atrás en el tiempo, pero con todas las comodidades de nuestros días. Consta de 6 habitaciones dobles con baño dentro de la casa principal y 2 casitas con 1 dormitorio, salón y pequeña cocina fuera de la misma. Los precios de las habitaciones varían entre 180 € y 250 € la noche“, detalla. Allí se podrá sentir toda la magia del que fue un viajero incansable, gracias también a la influencia de su mujer. “Janetta perteneció al grupo Bloomsbury. Fue amiga de Virgina Woolf, de Francis Bacon, de Jean Cocteau… y, a través de ella, conoció a gente importante en todos los sentidos. Los dos eran cultos, amantes de la ópera, leían sin parar, viajaban a China o a India casi cada año, a casa de esos amigos que tenían por todo el mundo”, relatan sus sobrinos.

En la mítica tienda La Tartana han mantenido la galería de arte y han abierto un cafe restaurante, que promete ser uno de los sitios de moda de este verano marbellí para cenar. Todo con el nombre Alcuzcuz Gallery, Benahavís. El restaurante es de cocina internacional y está dirigido por el chef Gastón Ducet. Todos los platos son de elaboración casera, aprovechando los productos de temporada que ofrecen los huertos de la finca. Se pueden degustar platos como provoleta, ‘won ton’ de pollo con dos salsas, curry de la India, brocheta de langostinos con ensalada de quinoa, raviolis rellenos de espárragos y unos sabrosísimos postres como crepes de dulce de leche, tarta tatin de manzana con helado de vainilla o ‘gateau’ de chocolate. La carta cambia continuamente y está abierto de lunes a sábado a mediodía y por la noche. Marbella ya tiene un nuevo ‘must have’ a la salud de Jaime Parladé.

 

 

Vea aquí las fotos del nuevo Hotel Boutique Alcuzcuz

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2016 Dehesa de Alcuzcuz - Diseñado por Avirato

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?